loader image
turismo ecologico y fincas campesinas
EnglishPortuguêsEspañol

San Luis, Una Maravilla Natural de Antioquia

Ir a este municipio del Oriente Antioqueño es muy fácil. Se toma la vía Medellín – Bogotá y luego de pasar la entrada hacia San Francisco, se llega a San Luis, a unos 130 kilómetros de la ciudad de la eterna primavera, unas 3 horas aproximadamente....
8 de noviembre de 2021
Por: soportebambora

RÍO EL DORMILÓN

Ir a este municipio del Oriente Antioqueño es muy fácil. Se toma la vía Medellín – Bogotá y luego de pasar la entrada hacia San Francisco, se llega a San Luis, a unos 130 kilómetros de la ciudad de la eterna primavera, unas 3 horas aproximadamente. Desde la entrada hasta el parque principal, se pueden observar cascadas de aguas cristalinas, montañas reverdecidas y una gran biodiversidad con muchas especies silvestres, ¿Cómo no tomarse una foto en un paisaje tan bello?.

San Luis, es uno de los municipios con mayor biodiversidad de Antioquia, por algo llamado “La perla verde del Oriente” cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes y conserva la sencillez de los pueblos antioqueños, en mi recorrido con la Ruta Ecoturística de Paisajero, vi casas coloridas y señores con sombrero, la gente es amable y orgullosa de sus montañas, cascadas y piscinas naturales como La Planta que se encuentra a 5 minutos del parque principal y para llegar a ella, bajé unas 400 escalas. En este viaje es fundamental llevar hidratación, aplicarse protector solar y repelente para los mosquitos.

CASCADA LA PLANTA

Es un lugar propio para el avistamiento de aves, el disfrute de senderos y charcos naturales, la Cascada La planta es una caída de agua de aproximadamente 30 metros en el Río El Dormilón y se caracteriza por ser un sitio de gran belleza y por formar, para muchos, el charco más grande del Oriente Antioqueño, con un diámetro de 50 metros aproximadamente y 16 metros de profundidad. La cascada lleva este nombre, porque allí estuvo situada la planta hidroeléctrica que generó la energía para el municipio desde 1959 hasta 1976.

RUTA CASCADA LA PLANTA

La Planta es una piscina con una enorme cascada con muchas piedras que la rodean donde uno puede sentarse y contemplar el lugar. El agua es fría, limpia y muy refrescante para el calor que se siente, además se pueden hacer actividades como: Tubing, clavados libres, Cayac, entre otras. En el Rio El Dormilón también se encuentra el sector del balseadero, donde se disfrutan de balnearios como El Charco de Abajo y El Charco del Medio, donde se puede hacer actividad de Ribering- Recorrido por la ribera del río y sus balnearios (El Arroyo, El Trampolín, El Charco, Las Piedras, El tobogán y La Piscina Natural).

En San Luis, también podrás disfrutar de otras rutas ecoturísticas de Paisajero como la Ruta de Los Pantágoras, Caminando por El Dormilón, Torrentismo en la Cascada La Cuba y senderismo hacia El Charco La Planta y La Tebaida que es la ruta que realicé. Permítete conectarte con la vida que sonríe en forma de naturaleza, montañas, aire puro, árboles, flores y animales silvestres a través de las rutas camineras que te ofrece Paisajero.

¿Te animas a visitar este bello municipio del Oriente antioqueño?

¡Recorre las rutas que preparamos para ti!

Turismo ecológico y fincas campesinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuestro blog

Entradas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.